Blog

Exitosa acogida del segundo número de nuestra revista ‘Marketing al SUR’

El pasado miércoles 2 de marzo, en las instalaciones de ESIC Sevilla, Foro Marketing Sevilla presentaba el segundo número de su revista digital ‘Marketing al SUR‘, acto que contó con el apadrinamiento de Cruzcampo, donde su Senior Brand Manager, Borja Manso Salinas, ofreció una ponencia de gran brillantez.

El acto fue presentado por Antonio Fagundo, tesorero y asesor legal de la asociación. Ignacio de la Vega, Director de ESIC Andalucia abría el acto dando la bienvenida a los asistentes, apoyando la iniciativa de la revista, y poniendo de manifiesto la importancia de las actividades de FMS.

20160302203750

La presidenta, Rocío Tornay, habló de los contenidos de la revista, la cual ha sido coordinada por Isabel González Suero, que ha hecho una magnífica labor, con un resultado de gran calidad. La presidenta destacó el reportaje sobre las tendencias de marketing digital (página 4), la entrevista concedida por Joost Van Nispen, presidente del Instituto de la Economía Digital (ICEMD) de ESIC (página 10), uno de los profesionales del marketing más influyentes a nivel nacional, así como el artículo científico del profesor Dr. Fco Ángel Villarejo y su equipo (página 28), y el magnífico reportaje de Teresa Suárez (página 14) sobre los encuentros y eventos que se organizan sobre marketing digital en Andalucía.

Durante la intervención, se comentó que Foro Marketing Sevilla ha constituido un ‘Comité de Embajadores de FMS’, el cual está formado por catorce destacados profesionales del sector, los cuales representan grandes marcas a nivel regional, nacional e internacional. Igualmente, se puso de manifiesto la inminente constitución de la Federación Andaluza de Marketing, la cual estará integrada por los clubes de Marketing de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Club de Marketing social de Huelva y por supuesto Foro Marketing Sevilla. Todas las asociaciones, incluida la Asociación Profesional de Marketing de Tenerife, acudieron a apoyar el acto.

 

20160302204312

 

Seguidamente, Borja Manso Salinas, Senior Brand Manager de Cruzcampo, ofreció una conferencia en la que se hizo un recorrido por las distintas campañas de la marca, poniendo de manifiesto que desde siempre Cruzcampo ha innovado desde sus comienzos. El ponente destacó la importancia de un producto único en el mercado, pues es la única cerveza en el mercado español que en barril no está pasteurizada.

Manso también destacó la importancia de trabajar para una marca como Cruzcampo, donde el engagement no tiene precedentes, y no se conoce otra marca donde los consumidores muestren tanta pasión por la misma, ilustrando sus palabras con curiosos ejemplos de lo que los clientes de Cruzcampo habían sido capaces de hacer por su marca preferida.

20160302210715

 

Durante la conferencia, también vimos magníficos ejemplos de éxito de campañas tales como #Somosdebarra, campaña nacida de la investigación comercial sobre preferencias del consumidor.

Otro caso de éxito fue la campaña «Préstanos tu corazón» campaña interruptus de Cruzcampo en el mundial 2014 con la Selección Española de Fútbol. Cruzcampo fue la única marca que tenía prevista una campaña alternativa en función de los resultados, y la única que dio un mensaje de ánimo a la selección después de su derrota, consiguiendo grandes hitos de conversión.

20160302205120

Por último, cerró la intervención con un magnífico mensaje dirigido a los profesionales del marketing: debemos ser humildes, los consumidores no están pendientes de nuestras marcas.

Desde Foro Marketing Sevilla agradecemos esta magnífica ponencia a Borja Manso, e igualmente a nuestros patrocinadores y colaboradores ESIC Sevilla, Caja Rural del Sur, Buhaira Consulting, Aussa, Signos Comunicación y Marketing y Hotel Silken Al-Andalus Palace el apoyo recibido. El próximo evento será en abierto el 20 de abril sobre las nuevas profesiones del marketing surgidas del BIG DATA, contaremos con Emilio del Prado y con Ramón Moreno de los Ríos.

Y ya sin más, os dejamos que disfrutéis de la revista, hacednos llegar vuestros comentarios con hashtag #MarketingAlSur: MARKETING AL SUR.

Se social, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *