Desde Foro Marketing Sevilla, damos un paso más en el fomento del marketing en la empresa no solo sevillana, también andaluza, y como anunciábamos días atrás, lanzamos desde hoy, 29 de junio, la publicación digital especializada en marketing “Marketing al Sur”.

 

En este primer número, hemos querido contar qué es MARKETING EN MAYÚSCULAS. Para ello, encontraréis en las páginas de nuestra publicación, una gran reportaje con la intervención de los directivos de marketing de grandes marcas andaluzas como Ebro Foods, Ángel Camacho, Inés Rosales, Aertec, Novayre, Grupo Puma, así como la opinión del varios Doctores e investigadores en materia de marketing, poniendo énfasis en las últimas líneas de investigación y en los estudios que se están llevando a cabo en marketing, teniendo igualmente el apoyo de nuestras asociaciones hermanas, los clubes de Marketing de Córdoba y de Málaga (pgs 6-11).

Son diversos los artículos de interés en materia de Orientación al Mercado, Legal Marketing, Consumo, Innovación, Social Media, etc…. que podréis contemplar, y diversas noticias relacionadas con el marketing y la empresa. Contamos igualmente con un reportaje donde se han volcado los resultados de una investigación en relación con la influencia de Social WOM en el proceso de compra, llevado a cabo por el equipo del Dr. Villarejo y Dr. Rondán del departamento de la Facultad de Económicas de Sevilla y de la Universidad Católica de Chile (pgs. 26-27).

También podremos ver un artículo que representa en esencia lo que hemos querido expresar en este primer número, que es transmitir lo que es marketing, marketing de verdad, contando con la presencia del Dr. Martín Armario, catedrático de marketing, y miembro numerario de la Real Academia de las Ciencias Económicas y Financieras desde 2004, que tan generosa y desinteresadamente ha colaborado en este número (pgs. 24-25).

Así mismos, contamos con el apoyo en forma de bienvenida de los presidentes del Club de Marketing de Córdoba, y del Club de Marketing de Málaga, Luis Bueno Sidre y Manuela Aránega, que desde el primer momento en el que iniciamos nuestra andadura, nos facilitaron las cosas abriendo caminos y una unión que se perfila para constituir un proyecto andaluz en pro del fomento del marketing en Andalucía. Igualmente, desde la Federación Española de Marketing, su presidente Enrique Riesgo, nos da la bienvenida y su apoyo.

Sin duda, el lanzamiento de “Marketing al Sur” supone la consolidación de Foro Marketing Sevilla, que después de tres años de vida, y un curso escolar 2014-2015 espectacular, con una actividad más que prolífica y reuniendo a casi 1000 asistentes en las actividades realizadas en dicho curso, finalizarlo con la publicación de una revista propia que nace con la vocación de convertirse en la publicación referente del marketing andaluz, nos hace sentirnos más que orgullosos y con la motivación suficiente para seguir haciendo cosas nuevas por el marketing andaluz.

Aquí os dejamos la revista, no sin antes agradecer como siempre a nuestros colaboradores ESIC Sevilla, Aussa, Buhaira Consulting, Signos Comunicación y Marketing, y Hotel Al-Andalus Silken, gracias por vuestra confianza, sin vosotros no sería posible. Sin más, aquí os dejamos con MARKETING AL SUR.

Equipo Foro Marketing Sevilla.