El 8 de noviembre tuvimos en Foro Marketing Sevilla nuestra cuarta sesión de Growing en la que abordamos un tema sobre el que todavía existe mucho desconocimiento de tipo práctico: Google Analytics.

En una brillante de más de 3 horas se explicó a los asistentes qué es Analytics y como debe usarse.

De todo ello se encargó Diana Múrez, Profesional del Marketing Digital y Social Media especializada en PPC, Especializada en Marketing en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla y Certificada en Adwords y Analytics.

 

Diana nos enseñó a abrir una cuenta en Google Analytics y a vincularla con nuestra página web.

La sesión continuó explicando las diferentes posibilidades que ofrece Google Analytics para saber el origen del tráfico que recibe una web, el número de visitantes en tiempo real, las categorías de las visitas (email, referal, etc). Asimismo, se nos explicó que la herramienta permite ver de qué países o de qué ciudades provienen los visitantes de nuestra web, qué páginas ven, en cuáles están más tiempo y qué páginas abandonan con mayor facilidad. Sin duda, la herramienta tiene mucho potencial, de ahí la complejidad que tiene saber usarla bien.

Gracias Diana Múrez por esta fructífera tarde. Gracias a nuestro patrocinador y anfitrión del evento Hotel Silken Al-Andalus Palace, que además nos obsequió con un suculento café networking, y al resto de patrocinadores y colaboradores, ESIC Sevilla, Aussa, Caja Rural del Sur, Buhaira Consulting y Signos Marketing y Comunicación. Y como no, a nuestros socios, a los que nos debemos y para los que tenemos la misión de superarnos día tras día.

 

Growers, nos vemos en el próximo Growing.

 

El equipo Growing de Foro Marketing Sevilla